jueves, 28 de octubre de 2010

Volver



Frente a la Inevitable no hay Luche y Vuelve posible. En la mitología peronista (no sabemos si es cierto, pero como todo en la mitología la certeza no es lo importante), Evita dijo, o profetizo, "Volveré y seré millones". El General dijo en sintonía frente al mismo problema que plantea la inexorable muerte "Mi único heredero es el pueblo".
Ha muerto un enorme líder. En las crónicas se listan sus logros. Hay uno que falta a mi gusto. Se destaca la reivindicación de la política que hizo, lo cual es de enorme importancia. Pero se deja afuera algo: la reivindicación del peronismo. En especial para la juventud. El legado del Movimiento había sido comprometido por los liberales que lo tomaron por asalto en la última Década Infame. Néstor, entre otras tantas cosas, cambió eso. Hoy con orgullo levantamos la mano en V en el himno y con orgullo miramos fijo a los ojos a otro y podemos decir "Yo soy peronista".
Que los pibes hoy podamos decir eso es un logro tan enorme como inmensurable. Porque en eso está la clave del futuro a largo plazo. En esto se juega la continuación de un modelo, de una historia del Movimiento. La continuación del modelo coyunturalmente, mediante la movilización, que tiene su incidencia política real. Estructuralmente en la continuación de un Movimiento político, de una historia, de una ideología, de todo un forma de ver y sentir el mundo, que es el peronismo, y que muchos pibes pudimos recuperar.
Gracias Néstor.

Fukuyama, la tenés adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario