jueves, 7 de octubre de 2010

Peronisis a lo Paenza



Hay algo que le envidiamos a las ciencias exactas: los problemas. Porque si uno dice "Yo en física soy un craneo", le tiras 10 problemas y ves cuantos te resuelve. En las ciencias sociales no hay cancha ni pingos para ver, como en las exactas. Esto fue hasta ahora. En Peronisis proponemos el primer problema en ciencias sociales, y con DOS variables, equis y ye (X y Y).
Es sencillo, a continuación un extracto de una publicación reciente. Lo que usted debe resolver son las dos variables del final. X= proyecto burgués al que hace referencia y Y= partido o tendencia política al que responde dicha publicación.
"Estas elecciones están marcadas por una ilusión gradualista de las masas, de cambios paulatinos y por ende, una identificación de las aspiraciones populares con un proyecto burgués: X
Y"
Pero como es el primer problema y a los muchachos de las "ciencias blandas" no nos gusta mucho esto, la hacemos fácil con un multiple choice

X puede ser
- Lulismo
- Chavismo
- Correismo
- Evismo
- Pepismo (esperemos que pegue este termino)
- Kichnerismo

Y puede ser
- PTS
- PO
- Proyecto Sur
- MST
- MAS
- PCR

La respuesta

A esto vamos a llamarlo el testtrosco, así todo junto y apilado. Consiste en leer análisis troscos y si ves que tu propia agrupación podría haber firmado al pie de dicho análisis, entonces probablemente estén aplicando el mismo esquema de análisis. A esta altura del partido, no es necesario decir que "Hay que agudizar las contradicciones", "revelar la verdadera cara del régimen", "mientras peor, mejor", "el problema es que el peronismo (engaña/coopta/compra/lava el cerebro) de (la gente/el pueblo/la clase trabajadora)" son mas burradas que zonceras.

¿Esto es una chicana? Si, pero no por eso tiene menos de verdad.

Más adelante haceros un Lilitest también, donde podemos llegar a graficar tu tendencia a acercarte a Lilita Carrió con respuestas como estas:

"¿Vos como qué país querés ser? Como Suecia"

Esperemos este sea un aporte serio y sustancioso al debate político actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario